Té de Navidad

Publicado en22/12/2014 Por
En las Fiestas Navideñas son habituales las comidas copiosas y abundantes. El té de Navidad es una preparación de semillas y pétalos de flores, de sabor y aroma muy agradables, especial para estas ocasiones. Por sus propiedades digestivas, carminativas (facilitan la expulsión de gases) y tónicas, el té de Navidad favorece el proceso digestivo de forma natural. Las virtudes de las diferentes plantas, además, convierten la sobremesa en un momento de paz y armonía.

Preparación del té de Navidad

El té de Navidad está compuesto por pétalos de rosa, anís verde, anís estrellado, poleo blanco, flores de hibisco y flores de malva. Hay que echar una cucharada sopera de la mezcla por cada vaso de agua. Se hierve durante 2 minutos y se deja en reposo 10 minutos más y luego se cuela. Se bebe después de las comidas o cuando la persona se siente indispuesta. [caption id='attachment_874' align='alignnone' width='540']El Té de Navidad de Manantial de Salud. El Té de Navidad de Manantial de Salud.[/caption]

Qué aporta cada planta al té de Navidad

  • Pétalos de rosa. Además de un aroma muy especial, los pétalos de rosa aportan sus propiedades relajantes, antiinflamatorias y suavizantes. Espiritualmente, suben las vibraciones y facilitan la relación entre personas.
  • Anís verde. También conocido como matalahúva, es una planta mediterránea muy rica en aceites esenciales, con demostradas propiedades como digestivo, carminativo y tónico estomacal. Emocionalmente, aporta confianza, energía y fortaleza.
  • Anís estrellado.Los frutos de este árbol de origen asiático son carminativos, digestivos y antiespasmódicos. Espiritualmente, anula las malas influencias en el entorno familiar.
  • Poleo blanco. Planta mediterránea, originaria del Reino de Valencia y de la parte meridional de Cataluña. Es reconocida por sus propiedades como estomacal y digestiva, muy indicada después de comidas fuertes o muy abundantes. Espiritualmente, aporta comunicación con niveles más altos de consciencia.
  • Flores de hibisco. También conocida como flor de Jamaica, la infusión de hibisco es refrescante y digestiva. Fortalece el riñón y estimula el hígado. Espiritualmente atrae el amor, a la vez que aumenta el placer y el vigor.
  • Flor de malva. De color azul intenso y muy ricas en mucílago, estas flores son antiinflamatorias y ayudan al buen funcionamiento de tracto digestivo. Espiritualmente, aportan desapego y paz.
Desde Manantial de Salud, os enviamos nuestros mejores deseos para estas Navidades.

Enlaces relacionados

Consejos dietéticos para las comidas de Navidad
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse