Complementos alimenticios para animales de compañía: ¡Cuida su salud!
Publicado en25/05/2015
Por
Una alimentación sana y equilibrada para tu mascota debe aportar todos los nutrientes para un correcto funcionamiento de su organismo. En ocasiones, cuando la dieta habitual no llega a cubrir todas las necesidades, se requiere una aportación extra de algún componente. En este sentido, existen suplementos que ayudan a mejorar la salud de los animales de compañía. En Manantial de Salud hemos lanzado una línea de complementos alimenticios para mascotas (perros y gatos) para cubrir sus estados carenciales y revitalizar y reforzar su organismo. [caption id='attachment_993' align='alignnone' width='540'] Los complementos alimenticios para mascotas cubren sus estados carenciales y les revitalizan.[/caption]
8 complementos alimenticios para mascotas
- Jalea real. Como nosotros, los animales notan los cambios estacionales, lo que se traduce en mayor cansancio, pérdida de apetito y falta de energía. La jalea real es un tónico general que les aporta todos los aminoácidos, minerales, oligoelementos, vitaminas A, C, D, E y el complejo B. Este complemento alimenticio para mascotas les ayuda a mantener la vitalidad, minimiza el envejecimiento y mejora el aspecto de su piel y pelo.
- Levadura de cerveza. Aumenta la resistencia y la vitalidad, vigoriza el sistema inmunitario y ayuda a superar el estrés. Mejora el apetito, favorece las digestiones así como la asimilación de los alimentos. Da más brillo al pelaje, mejora la salud de la piel y favorece la reproducción. Actúa como repelente frente a parásitos e insectos (garrapatas, pulgas y mosquitos) debido a la excreción de vitamina B1 a través de la piel.
- Cardo mariano. El hígado desempeña un papel fundamental en la salud global. Este complemento alimenticio para mascotas les ayuda a restablecer el estado óptimo del hígado, que quizás se ha visto afectado por una intoxicación alimentaria o por el consumo de fármacos. Si se le suministra cardo mariano con regularidad, la mascota notará una mejora gradual de la salud: más energía y vitalidad, más apetito, mayor resistencia a las enfermedades y, en definitiva, una mejora del bienestar total.
- Omega 3. Es eficaz en enfermedades del sistema inmune como alergias y alteraciones de la piel. También en problemas del pelaje: caspa, picores, falta de brillo, caída del pelo… Es muy recomendable en casos de artritis y enfermedades inflamatorias, así como en daño renal. Facilita el desarrollo neuronal de los cachorros, refuerza el sistema nervioso y aumenta las cualidades para el entrenamiento y el aprendizaje.
- Ajo macerado. Estimula el sistema inmunológico del animal; le protege de parásitos y contra infecciones. Alivia el dolor en casos de reumatismo o artritis. No se recomienda en gatos.
- Cartílago de tiburón. Muy recomendable en casos de desgaste articular. Mejora la flexibilidad y movilidad de las articulaciones.
- Herborelax. Es un preparado de plantas relajantes recomendado para perros con temperamento agresivo, excitable o nervioso. Contiene valeriana, por lo que no se recomienda en gatos. Quizás también te interese el artículo “Plantas relajantes para mascotas y terapia floral para perros y gatos”.
- Alga espirulina. Es un aporte de vitaminas y minerales que, suministrado en pequeñas cantidades, estabiliza el sistema inmunológico. La piel de tu mascota se verá más sana y brillante y su aliento será más fresco.
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.