Complementos alimenticios para animales de compañía: ¡Cuida su salud!

Publicado en25/05/2015 Por
Una alimentación sana y equilibrada para tu mascota debe aportar todos los nutrientes para un correcto funcionamiento de su organismo. En ocasiones, cuando la dieta habitual no llega a cubrir todas las necesidades, se requiere una aportación extra de algún componente. En este sentido, existen suplementos que ayudan a mejorar la salud de los animales de compañía. En Manantial de Salud hemos lanzado una línea de complementos alimenticios para mascotas (perros y gatos) para cubrir sus estados carenciales y revitalizar y reforzar su organismo. [caption id='attachment_993' align='alignnone' width='540']Los complementos alimenticios para mascotas cubren sus estados carenciales y les revitalizan. Los complementos alimenticios para mascotas cubren sus estados carenciales y les revitalizan.[/caption]

8 complementos alimenticios para mascotas

  • Jalea real. Como nosotros, los animales notan los cambios estacionales, lo que se traduce en mayor cansancio, pérdida de apetito y falta de energía. La jalea real es un tónico general que les aporta todos los aminoácidos, minerales, oligoelementos, vitaminas A, C, D, E y el complejo B. Este complemento alimenticio para mascotas les ayuda a mantener la vitalidad, minimiza el envejecimiento y mejora el aspecto de su piel y pelo.
  • Levadura de cerveza. Aumenta la resistencia y la vitalidad, vigoriza el sistema inmunitario y ayuda a superar el estrés. Mejora el apetito, favorece las digestiones así como la asimilación de los alimentos. Da más brillo al pelaje, mejora la salud de la piel y favorece la reproducción. Actúa como repelente frente a parásitos e insectos (garrapatas, pulgas y mosquitos) debido a la excreción de vitamina B1 a través de la piel.
  • Cardo mariano. El hígado desempeña un papel fundamental en la salud global. Este complemento alimenticio para mascotas les ayuda a restablecer el estado óptimo del hígado, que quizás se ha visto afectado por una intoxicación alimentaria o por el consumo de fármacos. Si se le suministra cardo mariano con regularidad, la mascota notará una mejora gradual de la salud: más energía y vitalidad, más apetito, mayor resistencia a las enfermedades y, en definitiva, una mejora del bienestar total.
  • Omega 3. Es eficaz en enfermedades del sistema inmune como alergias y alteraciones de la piel. También en problemas del pelaje: caspa, picores, falta de brillo, caída del pelo… Es muy recomendable en casos de artritis y enfermedades inflamatorias, así como en daño renal. Facilita el desarrollo neuronal de los cachorros, refuerza el sistema nervioso y aumenta las cualidades para el entrenamiento y el aprendizaje.
  • Ajo macerado. Estimula el sistema inmunológico del animal; le protege de parásitos y contra infecciones. Alivia el dolor en casos de reumatismo o artritis. No se recomienda en gatos.
  • Cartílago de tiburón. Muy recomendable en casos de desgaste articular. Mejora la flexibilidad y movilidad de las articulaciones.
  • Alga espirulina. Es un aporte de vitaminas y minerales que, suministrado en pequeñas cantidades, estabiliza el sistema inmunológico. La piel de tu mascota se verá más sana y brillante y su aliento será más fresco.
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse