Refuérzate para la vuelta al cole y a la rutina habitual
Publicado en08/09/2015
Por
Terminadas las vacaciones de verano, llega el momento de la vuelta al cole y a nuestras rutinas diarias. Frecuentemente el proceso de adaptación al estudio y al trabajo lleva su tiempo y a menudo es necesaria una ayuda, sobre todo en el caso de los niños. Existe una gran variedad de suplementos que hacen más fácil volver a la rutina habitual.
Suplementos para superar la astenia post-vacacional
- Jalea real. Contiene una gran concentración de aminoácidos, minerales y vitaminas, sobre todo del complejo B, esencial para nutrir el sistema nervioso. La jalea real estimula el metabolismo y colabora en la regeneración celular, con lo que incrementa la energía, aumenta la resistencia al cansancio y la capacidad sexual, y contribuye a defendernos de enfermedades. Es recomendable para niños en edad escolar, jóvenes en etapas de crecimiento, adultos en proceso de convalecencia, mujeres en todo tipo de circunstancias y personas de la tercera edad.
- Polen. Se le atribuyen propiedades para aumentar la vitalidad y el ánimo, tonificar las funciones intelectuales, reforzar el sistema inmunitario, favorecer la función hepática e intestinal, etc. El polen es recomendable para todos los públicos, especialmente los niños.
- Ácidos grasos omega 3. Son componentes necesarios para nuestra salud celular, ya que forman parte de sus membranas. Favorecen el control de los niveles de colesterol y triglicéridos, mejoran la actividad mental, aumentando la capacidad de concentración y memoria y equilibrando el sistema nervioso en caso de ansiedad, nerviosismo e hiperactividad. El pescado azul, el lino y las semillas de chía son alimentos ricos en omega 3.
Receta: Zumo de los buenos días
Te proponemos este zumo, que se convertirá en una inyección de energía, vitaminas y minerales para empezar el día. Es una combinación verde ideal para sustituir el café. Es depurativo y diurético, a la vez que aporta vigor y energía.Ingredientes
- 1 manzana. Ligeramente diurética, rica en antioxidantes, excelente depurativo para combatir el ácido úrico y enfermedades reumáticas.
- ½ pepino. Gran depurador de la sangre, aporta vitaminas A, B, C y K y minerales como magnesio, potasio o silíceo.
- 2 ramitas de apio. Es un alimento anticancerígeno. Tonifica y fortalece el aparato digestivo. Es diurético.
- 5 ramitas de perejil. Es rico en clorofila y vitamina C. Es antioxidante y tonifica el estómago.
- 3 hojas de espinacas. Aportan hierro y son ricas en antioxidantes. Protegen las membranas de las mucosas del estómago y previenen úlceras.
- 10 hojas de alfalfa. Es un remineralizante y tiene propiedades anti anémicas.
- 1 trozo (1 cm) de raíz de jengibre. Aumenta la producción de encimas digestivas, combate las bacterias infecciosas y potencia la proliferación de la flora intestinal.
Preparación
Lava todos los vegetales y pélalos (si son ecológicos, no es necesario quitarles la piel). Trocéalos a la medida de tu licuadora. Lícualo todo y obtendrás una bebida excepcional!Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.