Flores de Bach, para reencontrar el equilibrio emocional
Publicado en17/10/2016
Por
Las flores de Bach son un tratamiento natural basado en 38 esencias florales, que corresponden a todo el espectro de emociones humanas (aunque la terapia floral también se utiliza en animales). Cada una de estas esencias florales es capaz de corregir una de las emociones negativas de la persona (miedos, tensiones, dudas…). El Dr. Edward Bach (1886-1936) fue un médico inglés que despuntó en la investigación de la bacteriología y de la homeopatía. Acabó alejándose de la medicina moderna porque consideraba que ésta sólo trataba los síntomas sin eliminar la enfermedad. Para el Dr. Edward Bach, la causa de las enfermedades son las emociones negativas no superadas o no resueltas, que acaban manifestándose en algún desequilibrio físico. Así, la terapia que lleva su nombre es de tipo energético. Concibe la persona como un todo en el que cuerpo, mente, emociones y espíritu están interrelacionados. Las flores de Bach actúan transmitiendo un patrón de energía que nos puede ayudar a afrontar las exigencias emocionales de la vida cotidiana actual, tan estresante y competitiva. Aportan a la persona la fuerza necesaria y el desarrollo de aptitudes positivas para que por sí misma pueda superar los estados emocionales que la perturban y que son causa de diferentes trastornos. El terapeuta floral, reconociendo y haciendo un diagnóstico de la persona, es quien decide la combinación de flores de Bach más adecuada. Aún así, en Manantial de Salud comercializamos unos elixires florales para situaciones concretas en las que se puede encontrar la persona a lo largo de su vida. [caption id='attachment_1387' align='alignnone' width='368'] La lavanda es una de las 38 flores de Bach.[/caption]
Elixires florales de Manantial de Salud
- Tensiones personales. Ante tensiones personales o profesionales que hacen que la persona se encuentre desquiciada, este remedio ayuda a encontrar caminos de paz y ánimo interior.
- Exámenes. ¿Quién no se pone nervioso ante complicadas pruebas, entrevistas de trabajo, oposiciones, exámenes…? Este elixir está pensado para situaciones que requieren una gran claridad mental y en las que te juegas mucho.
- Temores e inseguridad. Ayuda a afrontar todo tipo de miedos, tanto si son abstractos (presentimientos, oscuridad, malos pensamientos…) como si son determinados (fobias, miedo a volar o a los ascensores).
- Hiperactividad. Es un elixir para personas que están en constante movimiento, tanto físico como mental. Ayuda a relajarse y a adaptarse al ritmo de los demás.
- Autoestima. Entregarse a los otros no implica perder la individualidad. Podemos seguir el propio camino sin abandonar los deseos de complacer a otras personas. ¡Quiérase a sí mism@!
- Apatía / Tristeza. Frente a una profunda tristeza, melancolía o apatía sin motivo alguno, debemos luchar para conseguir aspectos positivos, un ánimo equilibrado y la sana alegría de vivir.
- Rescate (Urgencias). Es una combinación de cinco flores creada por el propio Dr. Edward Bach (Impatiens, Heliantemo, Clematide, Cherry plum, Star of Bethlehem). Es un exilir apropiado en aquellos momentos en los que nos desborda una situación.
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.