Carbón activado, extraordinario polvo negro para la desintoxicación
Publicado en13/01/2017
Por
Ya se conocía el carbón activado 1550 años antes de Cristo y se ha utilizado durante siglos como purificador. El carbón activado (o carbón activo) es un complemento alimenticio de origen orgánico que se utiliza por su gran capacidad de absorción ya que se queda en el tubo digestivo y es capaz de absorber toxinas, fermentaciones, gérmenes, metales pesados, químicos nocivos y virus estomacales desagradables. Por ello, reduce flatulencias y es un antídoto hospitalario de urgencia en caso de intoxicaciones. Cuando el carbón vegetal es ingerido, éste arrastra las toxinas y así no son absorbidas por el cuerpo. Principalmente se obtiene de la cáscara del coco, después de realizar un proceso especial de carbonización. Después de obtenerlo, es necesario activarlo para aumentar sus propiedades. Se debe calentar el carbón sin aire e introducir diversos gases que aumenten el tamaño del poro. Así se obtendrán una cantidad infinita de poros muy finos que son los encargados de absorber ciertos compuestos no deseados. [caption id='attachment_1438' align='alignnone' width='540'] El carbón activado se emplea como absorbente y desinfectante en enfermedades del tubo digestivo.[/caption]
Propiedades del carbón activado
- El carbón activado se emplea como absorbente y desinfectante en enfermedades del tubo digestivo así como en caso de enteritis tóxicas de origen alimenticio o bacterias de alto peso molecular.
- Es eficaz en caso de flatulencias y halitosis (mal aliento producido por problemas digestivos).
- Alivia gases e hinchazón estomacal.
- Reduce niveles altos de colesterol malo, aumentando el colesterol bueno.
- El carbón activo también es utilizado por algunas personas como mascarilla purificante y así eliminar impurezas de la piel (puntos negros, espinillas y acné) ya que desinfecta la piel y reduce el tamaño de los poros y la grasa facial.
- Mezclado con agua o aloe vera se puede crear una pasta para aplicarla sobre mordeduras o picaduras de insectos ya que el carbón activado ayuda a extraer el veneno.
- Es un buen blanqueador dental porque tiene una gran capacidad de absorción de sustancias, sarro, bacterias y manchas producidas por el té, el café o el vino, aunque no se recomienda emplearlo de forma habitual para no deteriorar el esmalte.
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.