Rooibos, mucho más que una infusión

Publicado en16/03/2017 Por
El rooibos es una planta de origen sudafricano cuya popularización es bastante reciente. Se puede preparar una infusión rojiza de sabor muy agradable y algo dulzón que recuerda un poco el gusto a nueces. [caption id='attachment_1469' align='alignnone' width='540']Té Rooibos Manantial de Salud Té Rooibos[/caption] Al no contener cafeína ni componentes estimulantes como la teína, pueden tomar rooibos tanto niños como gente nerviosa o con hipertensión. Se caracteriza por sus múltiples indicaciones:
  • Alergias: contiene dos bioflavonoides que son capaces de aliviar los principales síntomas, ya que actúa como si se tratara de un antihistamínico natural. Está indicada, principalmente, en alergias estacionales, alergia al polvo o alergias alimentarias.
  • Trastornos digestivos y trastornos intestinales: al poseer propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas, el rooibos alivia los dolores asociados a cólicos gástricos, flatulencias, gases o diárrea. Si se toma después de las comidas, ayuda a evitar la acidez producida por la gastritis.
  • Dientes sanos: al contener grandes cantidades de flúor, el rooibos se caracteriza por ser un protector del esmalte dental. Además, los taninos que contiene tienen un efecto astringente para las encías y la mucosa bucal.
  • Efecto antioxidante: por su alto contenido en flavonoides, vitamina C, quercitina y otros antioxidantes, el rooibos es un excelente remedio para combatir los radicales libres ya que son los principales responsables de muchas patologías degenerativas.
  • Afecciones cutáneas: el consumo regular de rooibos puede aliviar algunas afecciones de la piel. Debido a sus propiedades antioxidantes y curativas, esta infusión es ideal en caso de problemas dermatológicos como eczema, piel fatigada, urticaria, quemaduras solares o incluso dermatitis del pañal.
  • Infecciones bucales y faringitis: las propiedades antibacterianas y antivirales del rooibos hacen que sea un buen remedio para trastornos bucales como aftas, infecciones de garganta como faringitis o laringitis, y alivia las inflamaciones producidas por la gingivitis.
Asimismo, posee un alto porcentaje de minerales que favorecen el equilibrio nervioso y el rendimiento mental. Por eso, os animamos a incorporarlo en vuestra dieta y a disfrutar de sus numerosas propiedades.
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse