Alivia los síntomas de la menopausia con remedios naturales
Publicado en14/09/2017
Por
Las plantas con fitoestrógenos, ideales para compensar el desajuste hormonal
La menopausia es el momento de la vida de una mujer en que deja de tener la menstruación. Es importante saber que la regla no desaparece bruscamente, sino que, durante un período de tiempo, las mujeres tienen fallos de unos cuantos meses y, posteriormente, vuelven a tener la menstruación. Hablamos de menopausia cuando la mujer no ha tenido la regla en los últimos 12 meses. ¿A qué edad se produce la menopausia? La edad de la menopausia es muy variable, pero suele ocurrir alrededor de los 50 años. Hablamos de menopausia precoz si la última regla se produce antes de los 40-45 años, y de menopausia tardía si todavía existen menstruaciones después de los 55 años. ¿Cómo afecta la menopausia a las mujeres? La alteración hormonal más importante es el descenso de los estrógenos y la progesterona. Los efectos más comunes que esto comporta son:- Cambio en las menstruaciones: más o menos duraderas, más o menos profusas, con más o menos tiempo entre los períodos
- Calores y sudoración nocturna
- Dificultad para dormir
- Sequedad vaginal
- Cambios de humor
- Dificultad para concentrarse
- Menos cabello y más vello facial
- Trébol Rojo: es considerado como una de las fuentes más ricas de isoflavonas, unos compuestos químicos solubles en agua que actúan como los estrógenos. Resultan muy útiles para reducir sofocos, sudores nocturnos, insomnio y el estrés emocional y psicológico. Además ayudan a frenar el proceso de pérdida de masa ósea.
- Wild Yam: coniene diosgenia, un compuesto que equilibra las hormonas Tradicionalmente se ha utilizado para mitigar los calambres menstruales. Por su acción antiespasmódica, puede usarse para cualquier tipo de espasmo muscular, dolor de ovarios y útero. Esta planta es un excelente remedio natural debido a su efecto relajante, antiinflamatorio y analgésico. Además, amplía los vasos sanguíneos y aumenta la libido.
- Cimicífuga: la cimicífuga o cohosh negro (Cimicifuga racemosa) es una planta medicinal originaria de norteamérica. Su raíz alivia los sofocos, la depresión, el dolor de cabeza y la atrofia vaginal. A diferencia de los estrógenos sintéticos es capaz de adherirse a los receptores de éstos sin activarlos. Es una planta muy bien tolerada y segura.
- Savia y Lúpulo: tienen una acción estrogénica y suavizan la transición de la producción de estrógenos de los ovarios a las glándulas suprarrenales. Por su riqueza en fitoestrógenos son muy indicadas para aliviar y reducir las sofocaciones. Además, el lúpulo aporta serenidad y reduce los estados de ansiedad, insomnio y decaimiento anímico.
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.