10 consejos para que no se te atraganten las Navidades

Publicado en21/12/2017 Por
Las Fiestas Navideñas es seguramente la época del año en la que cometemos más excesos con la comida y la bebida. Abundan las grasas, los dulces y el alcohol. Si no tomamos algunas medidas, es fácil acumular algún kilo de más, padecer retención de líquidos o tener sensación de hinchazón o malestar intestinal. En este post te ofrecemos 10 consejos para que no se te atraganten las Navidades. [caption id='attachment_1721' align='alignnone' width='540']Comidas Navidad Comidas de Navidad[/caption]
  • Incluye verduras en los menús. Para que las comidas sean más ligeras puedes elaborar menús con ensaladas, verduras rellenas, croquetas de verduras, etc.
  • Apuesta por proteínas vegetales. Las proteínas de origen animal son de difícil digestión. Nos ayudará combinarlas con piña o con papaya. Otra opción es elaborar menús con platos de origen vegetal, como los canelones de seitán o las albóndigas de tofu, por citar sólo dos ejemplos.
  • Come relajadamente. En las comidas navideñas pasamos mucho tiempo en la mesa, así pues no hay ninguna prisa. Comer de manera relajada y masticar bien los alimentos nos hará sentir saciados antes y comeremos menos. También facilitará la digestión.
  • No mezcles muchos tipos de alimentos. Eso complicará las digestiones.
  • Toma postres ligeros. Sin renunciar a los turrones y a los polvorones, piensa que también hay la posibilidad de unos postres más ligeros elaborados sin azúcar, como la macedonia de frutas o las gelatinas.
  • No abuses de la sal (te hará retener líquidos), de las bebidas con gas (te provocarán sensación de hinchazón), del alcohol y del café.
  • Substituye el café por Té de Navidad. Es una infusión digestiva hecha a base de pétalos de rosa, anís verde, anís estrellado, poleo blanco, flores de hibisco y flores de malva. La energía que aportan estas plantas favorecerá una sobremesa agradable, con una comunicación fluida y un buen ambiente familiar.
  • ¡Que la dieta no te agüe las Fiestas! Si estás a dieta, no seas muy exigente con las privaciones y disfruta de las comidas. Puedes tomar Neopuntia, un suplemento alimenticio que es capaz de absorber las grasas y eliminarlas de manera natural. Neopuntia es un suplemento pensado sobre todo para las personas que están a dieta y que un día necesitan hacer una excepción. Debes tomarla entre media hora y una hora después de la comida.
  • En caso de acidez, te recomendamos tomar probióticos, que además te ayudarán a regular el tránsito intestinal y reequilibrarán tu flora. Para la acidez de estómago también es efectivo el olmo americano en polvo.
  • Prepara cenas ligeras. Después de una comida copiosa, puedes preparar cenas como una manzana y un yogur sin azúcar, una crema de verduras o un caldo vegetal. Las comidas de los días en que no hay celebraciones también deben ser ligeras para compensar aquéllas en las que has cometidos excesos.
Como siempre, esperamos que estos consejos te sean de utilidad. ¡Desde Manantial de Salud te deseamos unas buenas comidas y unas Felices Fiestas!
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse