Llega San Valentín, plantas afrodisíacas
Publicado en08/02/2018
Por
Llega San Valentín, una fecha donde el amor es protagonista, pero también lo puede ser la pasión, para contribuir a nuestra salud sexual y así tener relaciones más placenteras. Os queremos presentar algunos de los recursos que nos ofrece la naturaleza, para disfrutar de una vida sexual plena y saludable. ¿Conoces la maca, la catuaba o la damiana? Vamos a descubrir algunos de ellos y sus beneficios afrodisíacos.
- Ginseng coreano (Panax ginseng): Se trata de una de las plantas más ricas en principios activos, muy utilizada en oriente como planta adaptógena, la cual facilita a nuestro organismo equilibrarse de forma totalmente natural. Sus propiedades ayudan a mejorar el rendimiento, tanto físico como mental, capaz de favorecer la resistencia física y emocional además de aportar una agradable sensación de bienestar. Es muy conocido como remedio para mejorar nuestra sexualidad, reactivando la pérdida de libido y la vitalidad. Para poder disfrutar de sus propiedades podemos consumirlo en cápsulas, en polvo o directamente su raíz. Hacernos un té de ginseng es muy sencillo, 1g de raíz por 250 ml de agua, poner a hervir unos 3 minutos y tomar una taza, preferentemente por la mañana.
- Maca (Lepidium peruvianum): Planta herbácea nativa de Perú, dónde la consideran de propiedades afrodisíacas y estimulante de la fertilidad, por lo que no podía faltar en nuestra lista. Es de tallo reducido, hojas arrosetadas y raíz engrosada, no solo se le atribuyen propiedades afrodisíacas, su alto contenido en minerales como el hierro ayuda a prevenir la anemia y la fatiga, aumenta las defensas y mejora la memoria. Un gran reconstituyente energético especialmente recomendado para deportistas. Podemos encontrar la maca en cápsulas o en polvo, recomendándose una cucharadita de postre al día. [caption id='attachment_1276' align='alignnone' width='540'] Maca (Lepidium peruvianum).[/caption]
- Catuaba (Erythroxylum catuaba): Los indios tupí, en Brasil, descubrieron las cualidades afrodisíacas de la corteza de catuaba , que cuenta con una larga tradición en la medicina herbal. Se le atribuye la propiedad de estimular el deseo en hombres y mujeres de favorecer la irrigación sanguínea hacia los órganos genitales, intensificando y prolongando la erección y los orgasmos. El modo de empleo generalmente utilizado en Brasil es la decocción de su corteza, una cucharada sopera en medio litro de agua y hervir 15 minutos. Otro uso popular es en forma de tintura, se prepara macerando 100 gramos de corteza en medio litro de alcohol alimentario durante dos semanas, agitándolo cada día. Con 2-3 mililitros del preparado es suficiente para conseguir el efecto deseado.
- Muira puama (Ptychopetalum olacoides): Es una especie de arbusto originario de Brasil, donde las tribus indígenas ingieren la corteza y raíces en forma de decocción para el tratamiento de la impotencia o debilidad sexual. Pero también goza de otras propiedades para ayudar en los trastornos neuromusculares, reumatismo, gripe, debilidad cardíaca, estreñimiento e incluso para prevenir la alopecia. Su propiedad afrodisíaca es eficaz para ambos sexos. Su consumo consigue aumentar el flujo sanguíneo en la región pélvica, lo que facilita la erección masculina al llenar más fácilmente de sangre los cuerpos cavernosos del aparato reproductor masculino, y aumenta el tiempo de placer en la mujer.
- Damiana (Turnera diffusa, Turnera aphrodisiaca): Aquí tenemos una planta que crece en los terrenos áridos de la América tropical, utilizada en la cultura Maya por sus propiedades afrodisíacas y así incrementar la potencia sexual. La damiana actúa de manera rápida y efectiva sobre los centros nerviosos, con una acción tónica general y particularmente sexual. Su principal indicación es la impotencia masculina, pero también es efectiva ante la falta de deseo sexual del hombre y de la mujer. En ellas, su efecto afrodisíaco es rápido, potente y seguro.
- Vainilla (Vanilla fragans): En este caso se trata de una especia que se obtiene de la vaina de vainilla, un fruto de una planta trepadora de la familia de las orquídeas, originaria de México. Posee varias propiedades, es digestiva, antibacteriana, analgésica, tranquilizante y la que hoy nos interesa que es la afrodisíaca. Sus propiedades activan la testosterona y los estrógenos, dos hormonas estrechamente vinculadas a la libido masculina y femenina. [caption id='attachment_1815' align='alignnone' width='540'] Vainilla (Vanilla fragans)[/caption]
- Tribulus (Tribulus terrestris): También conocido como cadillo, abrojo o cuerno de chivo, se ha utilizado desde hace siglos como afrodisíaco y remedio natural en China y en la medicina tradicional India. Estudios realizados en Bulgaria en los años setenta, demostraron que el consumo de complementos con extracto de Tribulus terrestris aumentaba el nivel de testosterona en el organismo. A partir de entonces se popularizó como suplemento para culturistas y como afrodisíaco, ya que incrementa la libido, mejora la potencia sexual, aumenta la producción de esperma, así como el volumen de la eyaculación.
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.