Los beneficios del aceite de rosa mosqueta

Publicado en03/05/2018 Por
El aceite de rosa mosqueta es uno de los mejores aceites para tratar la piel y algunas de sus alteraciones. Procede de la rosa mosqueta (Rosa rubiginosa), una planta arbustiva originaria de Europa que también crece de manera silvestre en Chile y Argentina. Sus frutos son rojos, se utilizan para elaborar tés y mermeladas, de esta manera podemos consumir su alto contenido en vitamina C. De sus semillas es de donde se obtiene mediante un proceso de presión en frio un aceite de color rojo intenso con extraordinarios beneficios. Entre sus componentes destaca un alto contenido de ácidos grasos esenciales poliinsaturados (omega 3 y 6), ácido esteárico, ácido palmítico, ácido oleico (omega 9) y vitaminas A, C y E.

A continuación detallamos alguno de sus usos para la piel:

 
  • Es uno de los mejores aceites hidratantes para la piel reseca y escamosa, con tendencia a la deshidratación.
  • Mantiene la textura y elasticidad de la piel y ofrece un aspecto sano.
  • Atenúa las líneas faciales de expresión y las arrugas.
  • Reduce la aparición de manchas producidas por la edad y el envejecimiento de la piel. También disminuye la hiperpigmentación.
  • Previene la aparición de estrías durante el embarazo o en los tratamientos de reducción de peso.
  • Reafirma los tejidos.
  • Ayuda a reducir las marcas de cicatrices, cortes y quemaduras. Eficaz para tratar queloides y cicatrices hipertróficas, hipercrómicas y retráctiles.
  • Tiene efectos antiinflamatorios y es emoliente (ablanda las inflamaciones y durezas aparecidas en las piel).
  • Mejora los síntomas de las enfermedades de la piel como la dermatitis atópica.
  • Muy útil después de la depilación.
  • Aplicado en forma de masaje perineal en el último trimestre del embarazo incrementa la elasticidad del periné, reduce la probabilidad de desgarros y facilita el parto.
Por todo esto se le considera uno de los mejores productos antienvejecimiento que nos ofrece la naturaleza, y es uno de los ingredientes más empleados en los cosméticos faciales y corporales.

 Modo de empleo del aceite de rosa mosqueta

Hay que aplicar el aceite de rosa mosqueta 3 o 4 veces al día de forma regular y constante sobre la zona de la piel a tratar. Durante 2 o 3 minutos debe efectuarse un suave masaje con la yema del dedo en forma circular hasta que el aceite de rosa mosqueta quede completamente absorbido. Es muy importante no aplicarlo antes de una exposición solar ya que carece de filtros solares y podría quemarnos la piel. Si se aplica en una zona cubierta no hay ningún problema, pero en verano su aplicación en el rostro o zonas expuestas al sol lo limitaremos a la noche.

Estudios clínicos

 Numerosos estudios científicos avalan la eficacia del aceite de rosa mosqueta. La dermatóloga Faviola Carvajal lideró un estudio en el Hospital de Van Buran de Valparaíso (Chile) sobre la reducción de cicatrices con aceite de rosa mosqueta. En la investigación participaron 90 pacientes con quemaduras, cortes y cicatrices quirúrgicas (recientes o no). Los resultados obtenidos después del tratamiento fueron positivos en el 97% de los casos. El grado de la recuperación varió en función de la duración del tratamiento, del número de aplicaciones diarias y del estado de la piel al inicio del estudio. En ningún caso se detectaron alergias y, en los pacientes que sufrían picazón, ésta desapareció al poco tiempo.
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse