Suplementos nutricionales para personas mayores

Publicado en02/06/2014 Por
Una alimentación adecuada combinada y los suplementos nutricionales específicos para cada situación son la base para garantizar una buena calidad de vida cuando llega la llamada tercera edad. No se trata de dar más años a la vida sino de dar más vida a los años, ayudando al organismo a trabajar lo más eficazmente posible y a estimular su propio poder natural de autocuración. En general, las comidas deberán ser más ligeras, potenciando los alimentos integrales y los antioxidantes (verduras y frutas crudas, las verduras con clorofila, los frutos rojos y morados y los alimentos ricos en selenio, como el germen de trigo, la cebada, el arroz integral, los ajos, los nabos y el pescado azul). Se deberán tomar menos calorías, menos proteínas y menos sal. Es importante evitar, sobre todo, los alimentos ácidos, las comidas frías, las salsas, las frituras, los embutidos, las carnes rojas, la bollería y las bebidas excitantes. Los azúcares simples o refinados deberían sustituirse por miel o azúcar integral. En la tercera edad, también se deben ingerir más alimentos con vitamina A (zanahoria, calabaza, brócoli, tomate, judías verdes…), vitamina E (aceites de primera prensada, germen de trigo, cereales integrales, frutos secos…), vitamina C (brócoli, pimiento rojo, coles de Bruselas, naranjas, kiwis y cítricos en general). Será un profesional cualificado quien indicara qué suplementos nutricionales habrá que incorporar según las necesidades de cada persona. Una alimentación adecuada combinada y los suplementos nutricionales específicos para cada situación son la base para una buena calidad de vida en la tercera edad.

Suplementos nutricionales para la tercera edad

  • Antioxidantes.Los podemos incorporar a través de la dieta para retardar el envejecimiento celular (aparición de arrugas y manchas cutáneas). Fortalecen los huesos y las articulaciones. Combaten la fatiga y el estrés, y mejoran la circulación cerebral. Además tienen efectos preventivos ante enfermedades como el cáncer, el Alzheimer y el Parkinson.
  • Polen. Es un revitalizador físico y mental y fortalece las defensas. Aumenta la vitalidad y favorece el vigor muscular. Refuerza las defensas ante infecciones. Regula el ritmo cardíaco. Es eficaz en problemas de próstata. A nivel mental, levanta el estado de ánimo y es un buen aliado ante la depresión. Mejora las funciones intelectuales (lucidez mental, concentración, atención…), vence la fatiga mental y favorece un sueño reparador.
  • Lecitina de soja. Este componente de la soja tiene beneficios como la reducción del colesterol, el fortalecimiento de la memoria y de la capacidad de concentración. También mejora el rendimiento físico.
  • Levadura de cerveza. Refuerza el sistema nervioso y previene trastornos como la irritabilidad, la ansiedad, el insomnio o la depresión. Además activa los procesos metabólicos para lograr un mayor bienestar y un mejor rendimiento.
  • Jalea real. Este complemento vitamínico incrementa la energía, aumenta la resistencia al cansancio y ayuda al organismo a defenderse de enfermedades.
  • Alga espirulina. Protege al organismo de la degradación y el envejecimiento. Es un buen protector cardiovascular y celular. Aumenta la vitalidad y fortalece las defensas.
  • Enzimas digestivas. A medida que avanza la edad, el organismo produce una menor cantidad de enzimas digestivas y eso complica la absorción de alimentos, traduciéndose en problemas de acidez, pesadez y falta de energía. Existen suplementos nutricionalesque ayudan a asimilar mejor alimentos como las proteínas, la leche o las grasas.
  • Cartílago de tiburón.Tiene múltiples beneficios, pero destaca por ser uno de los remedios naturales más eficaces para prevenir y tratar dolencias como la artritis, el reuma, la osteoporosis y estados inflamatorios.
  • Calcio coral. Refuerza el sistema inmunológico y retrasa el envejecimiento. También fortalece los huesos y se le relaciona con una mayor longevidad.
  • Ginkgo biloba. La principal virtud de esta planta medicinal es que estimula la circulación sanguínea. Ello tiene implicaciones como la prevención de enfermedades cardiovasculares y el fortalecimiento de la memoria. Se he demostrado que retarda la pérdida de memoria en casos de Alzheimer.  También es eficaz en casos de depresiones relacionadas con la pérdida de facultades cognitivas y la baja autoestima que esta situación puede conllevar.
  • Infusiones. Las hay antiinflamatorias, para mejorar la circulación, para facilitar las digestiones, para favorecer la relajación y conseguir un sueño reparador…

Suplementos nutricionales para la mujer

  • Isoflavonas. Reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y también mejoran la salud ósea y previenen la osteoporosis.
  • Onagra. El aceite de onagra es rico en omega 6. Entre otros beneficios, ayuda a mantener joven y fuerte el cabello, las uñas y la piel, previene de trastornos cardiovasculares y equilibra el sistema nervioso. Es un paliativo en trastornos neurológicos causados por la degeneración neuronal.
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse