- PRESENTACIÓN:
Bote con 60 perlas.
- INGREDIENTES:
Aceite de semillas de Calabaza (Cucurbita pepo), D-alfa-tocoferol (vitamina E) y antioxidantes (tocoferoles naturales, palmitato de ascorbilo y galato de propilo). Perla: gelatina, glicerina.
- DESCRIPCIÓN:
Las semillas de calabaza son grandes aliadas de la próstata y las vías urinarias por sus propiedades emolientes, antiinflamatorias y antiparasitarias. La mayoría de los problemas de próstata como adenomas benignos, inflamación de la glándula, atrofia, crecimiento anormal, etc. se benefician del efecto antiinflamatorio del aceite de calabaza. Esto es debido a su riqueza en cucurbitacina, ácidos grasos esenciales y zinc, mineral vital en la producción de esperma.
La cucurbitacina actúa bloqueando la división de las células glandulares de la próstata (acción antimitótica), con lo que frena el crecimiento de esta importante glándula, aunque no hará desaparecer el crecimiento que ya se ha producido.
Este principio activo, también actúa como vermífugo, es capaz de provocar que la cabeza de la tenia (solitaria) se suelte de la pared del intestino. Resulta asimismo efectiva contra otros parásitos intestinales, como los áscaris.
Su contenido en ácido grasos omega 3 y 6 le confieren un efecto desinflamatorio y ayudan a reducir los niveles de grasas en la sangre.
Las sustancias químicas en la semilla de calabaza producen un aumento de la orina (efecto diurético), que ayuda a aliviar las molestias de la vejiga.
Las semillas de calabaza reducen los niveles de las sustancias que favorecen la formación de cálculos en la orina y aumentan los niveles de otras sustancias que inhiben la formación de cálculos.
Son ricas en vitaminas A y E y, por lo tanto, con propiedades antioxidantes, beneficioso para la piel y el cabello.
Su contenido en minerales, especialmente por su riqueza en zinc, está indicado en procesos de desmineralización como pueden ser las caries o la caída del cabello. La vista también se beneficia con el zinc del aceite de semillas de calabaza
- INDICACIONES:
Hiperplasia benigna de próstata (HPB).
Prostatitis.
Parásitos intestinales.
Irritación de vejiga.
Infecciones y cálculos renales.
Hipercolesterolemia.
Hipertensión.
Belleza del cabello y la piel, acné por su contenido en vitaminas A y E.
MODO DE EMPLEO:
Tomar 2 perlas al día, con abundante agua.
CONTRAINDICACIONES:
Carece de toxicidad a las dosis recomendadas.