Bolsa de 500 gr. de semillas de alpiste. Phalaris canariensis.
Libre de Fibra silica
Composición:
Carbohidratos, el componente mayoritario; proteínas, en las que destaca su alto contenido en ácido glutámico; grasas, en muy poca cantidad, fibra insoluble, minerales, destaca el alto contenido en fosforo, magnesio y zinc. Es rico en vitaminas del grupo B.
El alpiste pertenece a la familia de las gramíneas y es originario de las Islas Canarias y norte de África, actualmente se cultiva en la mayoría de países con climas templados-cálidos.
La medicina tradicional le atribuye propiedades como hipolipemiante (reducción de grasas en sangre) demulcente y diurético. En Canarias se le considera un buen remedio para los cálculos renales y como refrescante para los calores.
Entre sus propiedades nutritivas podríamos destacar:
Posee una potente capacidad de recarga enzimática.
Excelente fuente de antioxidantes.
Proteínas vegetales de alta calidad.
Ayuda a eliminar el exceso de líquidos.
Contiene lipasa, una enzima que ayuda a depurar las grasas nocivas de las venas.
Ideal en dietas de control de peso.
Refrescante.
Ayuda a bajar el colesterol.
Modo de empleo:
Se puede tomar ligeramente triturado en la ensalada, sopa, zumo etc., en forma de caldo o preparando una deliciosa leche. Una forma muy habitual es hervir cuatro cucharadas de alpiste en un litro y medio de agua durante media hora, licuar con batidora eléctrica, colar y ya tiene lista una bebida muy saludable.
El alpiste para uso alimentario debe ser libre de fibra silica. Para ello debe ser sometido a un proceso especial (EWA) en el cual se separa la fibra de silica y se evita la pedida de nutrientes.