HENNA CAOBA 100 G
INGREDIENTES:100% Hoja de Alenha pulverizada.
Es el tinte natural por excelencia y la base de muchas mezclas. Procede de las hojas de Lawsonia inermis, y tiene una coloración marrón o rojiza. Aporta numerosos beneficios para el cabello, cubre las canas, puede usarse con frecuencia y durante el embarazo.
Para preparar la henna, primero liberaremos el pigmento con un medio ácido, haciendo una mezcla con unas gotas de limón, vinagre o amla en agua caliente durante una hora. Pasado este tiempo ya tenemos la mascarilla lista para aplicar generosamente sobre el cabello.
Si quieres dar unos reflejos al cabello sin necesidad de cubrir las canas, puedes prescindir del tiempo de reposo en el medio ácido. Antes de mezclar la henna con otros vegetales para obtener otras tonalidades, ten en cuenta que éstos pueden ser incompatibles con el medio ácido. Es importante que los utensilios que uses para preparar y aplicar la henna no sean metálicos. Y recuerda proteger la zona de la frente, las orejas y la nuca con un gel hidratante para evitar su teñido.
MODO DE EMPLEO:
Mezclar el contenido de Henna que se necesite con 2 cucharadas de aceite y agua que admita para conseguir una pasta homogénea. Remover con una espátula de madera. Para emulsioanr mejor de puede calentar el agua con el aciete. Aplicar sobre el cabello, cubrir con una bolsa de plástico o papel film plástico.