- PRESENTACIÓN:
Bote con 100g y cucharita dosificadora
INGREDIENTES :
Maca polvo (Lepidium meyenii) de cultivo ecológico.
- DESCRIPCIÓN:
La Maca (Lepidium meyenii) es una especie nativa peruana, cultivada de manera tradicional en los Andes Centrales Peruanos a más de 3.500 metros de altitud. La raíz de la maca se emplea como energizante, muy consumida por deportistas que buscan mejorar su rendimiento y recuperación, y como un poderoso regulador endocrino, especialmente recomendado para mujeres con distintos trastornos hormonales. Se emplea de manera popular en Perú, dónde se le atribuyen numerosos beneficios para la salud. Se la considera un buen fertilizante natural (empleado tanto en mujeres como en hombres), es un buen afrodisíaco y un gran revitalizante. Durante siglos en la medicina tradicional andina se ha utilizado en artritis y reumatismo. Presenta un buen perfil nutricional, contiene proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibras, vitaminas (B1, B2, B6), minerales como el hierro, calcio, fósforo, potasio, y zinc. Favorece el proceso de calcificación de los huesos por su alto contenido en calcio (contiene más calcio que la leche). Mejora el rendimiento físico e intelectual y es un reconstituyente muy útil en deportistas porque aporta energía y hace que se sientan menos cansados. También se utiliza tradicionalmente para regular alteraciones de la menstruación y para atenuar algunos signos y síntomas de la menopausia así como en casos de insomnio y en deterioro de algunos órganos.
La Maca posee unos alcaloides denominados macaína 1,2,3 y 4 que estimulan la Pituitaria y el Hipotálamo y éstas a las hormonas sexuales, activan los ovarios, adrenales, testículos, tiroides y páncreas para ayudar a su funcionamiento saludable.
La importancia de estos cuatro alcaloides radica en que no sólo son principios activos de este vegetal sino que actúan vigorosamente en la maduración de los folículos de Graff (óvulos reproductores femeninos), en la mitosis y en el incremento del número de espermatozoides en el género masculino.
Nuevos estudios clínicos corroboran el efecto de la maca en la disfunción sexual (DS) de la mujer y su indicación en el tratamiento del trastorno del deseo sexual o deseo sexual hipoactivo (DSH). La Maca resulta efectiva en la disfunción sexual ocasionada por fármacos antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), produciendo un incremento de la libido y una mejoría del comportamiento sexual.
Existen diferentes tipos de maca que se definen por el color externo de la raíz: blanco cremoso, rojo, morago, negro y plomo, pero los más frecuentes son el amarillo y el negro.
La maca amarilla es más beneficiosa para la mujer. Estudios concluyen que la Maca alivia de forma notoria la severidad de los síntomas de la menopausia, consiguiéndose una mejoría significativa en los sofocos, la sudoración nocturna, el nerviosismo, la ansiedad, depresión y los trastornos del sueño, el sentimiento de cansancio y la falta de vitalidad, así como un mayor interés por la vida sexual, con incremento de la líbido.
INDICACIONES:
Nutritiva y vigorizante
Refuerza el sistema inmunitario
Revitalizante, afrodisíaco y fertilizante natural.
Disfunción sexual y falta de líbido.
Regula las alteraciones menstruales en las mujeres.
Alivia dolores óseos y musculares. Artritis, osteoartritis, fibromialgia
Menopausia: regulador hormonal, osteoporosis
Aumenta la capacidad de aprendizaje y memoria
Reduce los efectos del estrés y la fatiga
MODO DE EMPLEO:
Tomar 1 cucharadita dosificadora (2g) al día mezclada con algún líquido o un yogur.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL (100g):
Valor energético 1209KJ/289kcal, Grasas 2g (de las cuales saturadas 0g); Hidratos de carbono 64g (de los cuales azúcares 32g), Fibra 8g; Proteínas 14g; Sal 0g
CONTRAINDICACIONES:
Carece de toxicidad a las dosis recomendadas. Precaución en personas que padezcan hipertensión. Consulte con su médico.