PRESENTACIÓN: Bote con 150g. INGREDIENTES: Ashwagandha polvo (Withania somnífera) de cultivo ecológico.
- DESCRIPCIÓN:
La Ashwagandha ha sido una de las plantas más estudiadas, valoradas y utilizadas por la Medicina Ayurvédica desde hace más de 3000 años. Este arbusto de la familia de las solanáceas es originario de Pakistán, la India y Sri Lanka, puede alcanzar 1,5 metros de altura, sus flores son de color blanco amarillento y sus frutos anaranjados.
En sus raíces encontramos una amplia cantidad de alcaloides y withanólidos, unas lactonas esteroideas responsables de las principales propiedades medicinales de esta raíz.
Tradicionalmente la raíz de Ashwagandha se ha utilizado como antioxidante, afrodisíaco, adaptógeno, tónico del hígado y antiinflamatorio. Diversos estudios asocian esta raíz con la mejora de distintos parámetros que se ven afectados por el estrés como la memoria, el déficit de atención y el sistema inmunitario. Diferentes investigaciones han demostrado el efecto ansiolítico y antidepresivo de esta raíz. Es importante destacar también su acción analgésica y antiinflamatoria. Se han descrito efectos neuroprotectores, antiepilépticos y antiadictivos. Los withanolidos aparecen como potenciales drogas con efectos terapéuticos en la enfermedad de Alzheimer.
Para estimular las funciones cognitivas y neuroprotectoras se puede asociar la raíz de Ashwagandha con el Ginkgo biloba o la Cúrcuma.
INDICACIONES:
Adaptógeno: mejora la energía física, la capacidad atlética y la resistencia mental.
Vigorizante y tónico en caso de convalecencia y debilidad.
Antiinflamatorio y efecto condroprotector sobre el cartílago dañado, al parecer por un mecanismo de inhibición de la colagenasa tipo II.
Ayuda a normalizar el azúcar en sangre mejorando la sensibilidad de la insulina.
Antioxidante. Utilizado en patologías asociadas al envejecimiento prematuro como Alzheimer o Parkinson.
Ayuda al fortalecimiento de las estructuras nerviosas.
Activador de la circulación sanguínea.
Aumenta la inmunidad.
Aumenta la potencia, el deseo sexual y la fertilidad masculina.
Diversas universidades de América y Japón la están estudiando por sus posibles efectos antitumorales.
Por su contenido en fibra ayudar a combatir el estreñimiento
- MODO DE EMPLEO:
Tomar 2 cucharaditas dosificadoras (3g) al día mezclada con algún líquido o un yogur, preferentemente por la mañana durante 1 mes e intercalar con periodos de descanso (mínimo de 2 semanas). Debido a su sabor amargo recomendamos mezclarlo con algún edulcorante natural.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL (100g):
Valor energético 1159KJ/277kcal, Grasas 0.9g (de las cuales saturadas 0g); Hidratos de carbono 47g (de los cuales azúcares 10.7g), Fibra 36g; Proteínas 3.7g; Sal 0.6g
CONTRAINDICACIONES:
No administrar durante el embarazo, lactancia y menores de 16 años, úlcera péptica, antes de intervención quirúrgica (por una posible interacción con anestésicos), alteraciones de la tiroides. En caso de tomar ansiolíticos, hipoglucemiantes o hipotensores, consultar con el médico.