- PRESENTACIÓN:
Frasco de 250ml.
INGREDIENTES:
Agua, fructosa, miel de azahar, extractos concentrados de llantén, yemas de pino, malvavisco, liquen de Islandia, própolis, tomillo, malva, acerola y flor de saúco, conservante (sorbato potásico), extracto concentrado de equinácea, espesante (goma xantana), acidulante (ácido cítrico).
- DESCRIPCIÓN:
Mukosin es un Jarabe formulado con concentrados de plantas con actividad mucolítica, balsámica, expectorante y antimicrobiana.
La actividad de las hojas y las flores del Tomillo reside principalmente en el aceite esencial y los polifenoles (básicamente flavonoides) que contiene. La actividad antiespasmódica le confiere propiedades antitusivas, mientras que el poder expectorante facilita la fluidificación de las secreciones bronquiales y favorece su eliminación. Presenta además una acción antimicrobiana de amplio espectro. El própolis tiene una marcada actividad como antimicrobiano (efectivo contra bacterias, virus y hongos), antiinflamatorio y estimula la inmunidad natural.
A la Equinácea, por su composición, se le ha verificado científicamente un efecto como inductor de la producción de glóbulos blancos, con lo que se incrementan los niveles de inmunidad del organismo. Además, de una actividad antitérmica, analgésica, antiséptica y antiinflamatoria.
El Llantén, cuyos principales activos se componen de mucílagos, ácidos fenoles e iridoides
heterosídicos (aucubina), entre otros, le confieren propiedades como emoliente, antiinflamatorio y antimicrobiano.
Los mucílagos presentes en la raíz de Malvavisco y las flores de Malva recubren la mucosa de la cavidad orofaríngea y la protegen de las inflamaciones, reduciendo la irritación y la tos y favoreciendo su rehidratación.
Las yemas de pino poseen un aceite esencial, la trementina que actúa como mucolítico y expectorante. Ha sido siempre reconocido en medicina popular, como un poderoso balsámico y desinfectante bronquial, con propiedades antigripales y diuréticas.
La Acerola es una fruta rica en vitamina C, un gran antioxidante, capaz de reforzar las defensas del organismo y disminuir la virulencia, es decir, la duración e intensidad de gripes y resfriados.
Las flores de saúco suponen una ayuda excelente contra las enfermedades del aparato respiratorio. Alivian la tos y reducen la fiebre que acompaña a los procesos gripales, resfriados o bronquitis.
El Liquen de Islandia es una planta que actúa como demulcente por su riqueza en mucílagos y además contiene aceite esencial y ácidos liquénicos que le confieren propiedades como antitusivo, expectorante, germicida, antiséptico e inmunoestimulante (por su contenido en glucanos).
INDICACIONES:
Antiinflamatorio y emoliente de las vías respiratorias.
Calmante de la tos intensa.
Laringitis, faringitis, dolor de garganta, amigdalitis.
Resfriados, estados gripales.
Asma, bronquitis.
Ronquera.
Estimulante de la inmunidad en la prevención y manifestación de procesos infecciosos
Estados febriles.
MODO DE EMPLEO:
Niños de 1 a 5 años: tomar 5ml 3 veces al día.
Niños a partir de 5 años: tomar 10ml 3 veces al día.
No recomendado a niños menores de 1 año.
CONTRAINDICACIONES:
Carece de toxicidad a las dosis recomendadas.