- PRESENTACIÓN:
Frasco de 250ml.
INGREDIENTES:
Agua, sirope de maíz, miel de mil flores, zumo concentrado de saúco, glicerina, extractos secos de tomillo, llantén y salvia, zumo concentrado de limón, extracto hidroalcohólico de erísimo, conservador (sorbato potásico), extracto de própolis, aceite esencial de romero, espesante (goma xantana)
- PROPIEDADES:
Producto elaborado con la mejor selección de plantas con propiedades antisépticas, calmantes, antitusivas y protectoras de la vías respiratorias altas.
El própolis tiene una marcada actividad como antimicrobiano (efectivo contra bacterias, virus y hongos), antiinflamatorio y estimula la inmunidad natural. El Llantén, cuyos principales activos se componen de mucílagos, ácidos fenoles e iridoides heterosídicos (aucubina), entre otros, le confieren propiedades como emoliente, antiinflamatorio y antimicrobiano.
La actividad de las hojas y las flores del Tomillo residen principalmente en el aceite esencial y los polifenoles (básicamente flavonoides) que contiene. La actividad antiespasmódica le confiere propiedades antitusivas, mientas que el poder expectorante facilita la fluidificación de las secreciones bronquiales y favorece su eliminación. Presenta además una acción antimicrobiana de amplio espectro. El erísimo o pupalrmente conocido como hierba de los cantores por su uso para tratar la afonía, tradicionalmente se ha considerado una planta antiinflamatoria, expectorante, espasmolítica y con efectos beneficiosos sobre las vías respiratorias. Los estudios farmacológicos establecen que el extracto acuoso de erísimo induce relajación de musculatura lisa respiratoria y el aceite esencial es activo frente a ciertas bacterias gram (+), gram (-) y hongos.
La Agencia Europea del Medicamento aprueba su uso tradicional para el alivio de la irritación de la garganta, como ronquera y tos seca. La hoja de salvia posee acción antibacteriana y antifúngica, debida principalmente al aceite esencial, y acción antiviral debida, en parte, a los diterpenos. Sus preparados tienen una potente actividad antioxidante y antiinflamatoria a la cual contribuyen sus constituyentes fenólicos, tanto el carnosol como especialmente el ácido rosmarínico. También posee acción astringente, espasmolítica, estimulante de las secreciones y antitranspirante. Está indicada en el tratamiento sintomático de inflamaciones de la cavidad bucal y la garganta, tales como estomatitis, gingivitis y faringitis, así como en caso de hiperhidrosis. El aceite esencial de romero es efectivo como antibacteriano y antifúngico frente un amplio número de microorganismos.
INDICACIONES:
Acción antiséptica y antibiótico natural
Resfriados, estados gripales.
Laringitis, faringitis.
Tos intensa, dolor de garganta, amigdalitis.
Estimulante de la inmunidad en la prevención y manifestación de procesos infecciosos.
Estados febriles.
- MODO DE EMPLEO:
Tomar 3 cucharadas soperas (30ml), repartidas con las principales comidas. Dosis para niños a partir de 3 años: 1 cucharadita de postre 3 veces al día. Agitar antes de cada uso. Una vez abierto, guardar en el frigorífico y consumir preferentemente antes de 20 días.
CONTRAINDICACIONES:
No se ha descrito toxicidad a las dosis recomendadas. Por su contenido en azúcar no administrar en casos de diabetes o consulte a su médico.