-
- PRESENTACIÓN:
Bote con 100g y cucharita dosificadora
- INGREDIENTES:
Alga Chorella polvo (Chlorella vulgaris y C. pyrenoidosa) de cultivo ecológico.
- DESCRIPCIÓN:
La chlorella es una micro alga conocida además de por su alto valor nutritivo y desintoxicante, por ser la planta con mayor concentración de clorofila del planeta. La clorofila, se asemeja en su estructura con nuestra hemoglobina, y nos ayuda a retardar el envejecimiento celular, a prevenir el crecimiento de células cancerígenas o a reducir el nivel de colesterol mejorando la circulación sanguínea, pero sobre todo, nos ayuda a eliminar tóxicos y a depurar el organismo. Debido a la contaminación ambiental, la manipulación alimentaria y a la intoxicación por fármacos, nuestro organismo cada vez más necesita curas depurativas y protección ante los tóxicos. Los más peligrosos para nuestra salud son los metales pesados como el aluminio, plomo y mercurio, porque pueden causar lesiones graves en nuestro cerebro, sistema nervioso, inmunológico o endocrino. Los metales pesados se quedan almacenados en nuestro organismo que no es capaz de metabolizarlos y eliminarlos. La chlorella funciona como un quelador, consigue “atrapar” el metal para que después sea eliminado fácilmente por la orina y las heces.
Uno de los mejores queladores naturales es la clorofila.
La Chlorella es una fuente de proteína completa y de alta calidad ya que contiene gran cantidad de aminoácidos esenciales, además de antioxidantes, beta-carotenos y fitonutrientes. Excelente para la destrucción de los radicales libres. Contiene cantidades muy significativas de vitamina C, betacaroteno (provitamina A), vitaminas B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6 (piridoxina),
B9 (ácido fólico) yB12, vitaminas E, H (biotina) y K, colina, inositol y ácido paraaminobenzoico.
Su composición también incluye fósforo, potasio, magnesio, zinc, hierro, calcio, manganeso, cobre, yodo y cobalto
Su alto contenido en hierro y zinc es de gran importancia nutricional para los vegetarianos.
Se compone de más de un 60% de proteína biodisponible con nueve aminoácidos esenciales necesarios para construir las proteínas y el ADN, que son los que reparan los tejidos dañados y ayudan al sistema inmunitario para protegernos de bacterias y virus invasores.
El alga Chlorella es la única que contiene un fitonutriente denominado Factor de crecimiento o Chlorella CGF. Consiste en un complejo de ácidos nucleicos y aminoácidos que acelera el crecimiento de las propias células del alga y su reproducción. Se ha demostrado que el Chlorella CGF promueve el crecimiento de las células del cuerpo humano, estimula la reparación celular y refuerza el sistema inmune. Su consumo estimula el desarrollo en niños y ralentiza el proceso de envejecimiento en adultos. En 2000, se llevó a cabo un estudio piloto pacientes con fibromialgia. Tras dos meses de tomar chlorella, reportaron una reducción significativa del 22% en el dolor. Un tercio de los pacientes creen que su salud mejoró.
INDICACIONES:
Antioxidante
Desintoxicación de metales pesados
Carencias nutricionales
Dietas vegetarianas
Aporte de proteínas
Convalecencia
Desgaste físico
Acelera el proceso de curación de heridas y úlceras
Gingivitis, piorrea
Fibromialgia (en estudio)
MODO DE EMPLEO:
Tomar de 1 cucharadita dosificadora (2g) al día mezclada con algún líquido o un yogur.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL (100g):
Valor energético 1812KJ/433kcal, Grasas 9g (de las cuales saturadas 0g); Hidratos de carbono 20g (de los cuales azúcares 0g); Proteínas 60g; Sal 0g
CONTRAINDICACIONES:
Carece de toxicidad a las dosis recomendadas.